presentacion-informe

Se dice que una imágen dice más que mil palabras, he aquí entonces unas imágenes que conforman el Informe de Gestión 2008 de la Alcaldía Comunitaria Saliente de Santa María Tzejá, Ixcán, El Quiché.

autoridades-comunitarias

El anterior, es el listado de las autoridades comunitarias salientes a finales del año 2008.

 

censo-2008

Como podrán notar en esta imágen, la Alcaldía Comunitaria, inició el año 2008 con la realización de un Censo Poblacional; en ella participaron diversos sectores de la comunidad, tanto como los maestros de la Educación Primaria, del Básico y las/os integrantes de la Asociación de Estudiantes y Profesionales de Santa María Tzejá y Aldeas Circunvecinas, también jugaron un papel importante, tal como se mostrará en las siguientes imágenes.

 

censo-ii

 

censo-iii

 

censo-iv

 

censo-v

 

censo-vi

 

chapeo-con-letras

 

chapeo-ii

 

rotulo-bienvenida

Realización de rótulo de Bienvenida a la Comunidad.

 

rotulo-tumulo

Realización de túmulos en el trayecto de la comunidad, para evitar el atropello de animales domésticos y un posible accidente fatal, debido a la alta velocidad en que eran conducido los vehículos.

 

tumulo

vista general de uno de los túmulos.

 

construccion-botiquin

 

construcion-botiquin-ii

 

construccion-botiquin-iii

 

construccion-botiquin-iv

 

estudio-danto

Agentes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, llegaron a Santa María Tzejá, para verificar la existencia de una especie de Danto o Tapir en la circunferencia del Río Tzorec; en esa investigación únicamente pudieron constatar las huellas de dicho animal.

 

remodelacion-ii

Con un presupuesto de Q138,000.00, la mayor parte proveniente del Gobierno de Guatemala, se remodeló el Puesto de Salud que también beneficia a la comunidad Santa María Dolores, Ixcán, el Quiché.

 

remodelacion-iii

 

remodelacion-i

 

remodelacion-iv 

 

representantes-culturales

Y como ya habíamos informado a través de esta página, la feria de Santa María Tzejá, fue celebrada a lo grande. En esta oportunidad no hubo Flor de la Feria, si no representantes de las diversas etnias que conviven en la comunidad.

 

gracias

2 comentarios to “INFORME 2008”

  1. ALAN Says:

    A cierta persona que esta publicando dicha información, se te agradece, Estamos en la espera de poder apreciar un poco mas de este Paraiso viviente, saludos al Imperio K’iche’ de Santa Maria de las Nutrias y Sigan Adelante con dicha organización nada mas no la mantengan, enriquescanla. Saludos…!!!!!!!
    Bola de borrachos hagan algo bueno, jajajajaja

  2. amilcar Says:

    Ps. aki chekando todo acerca del parcelamiento Santa Maria de las nutrias komo dice mi carnal, y ke por cierto es la realidad, orale , gracias a la persona ke ha creado esta pagina, y pos ke mas decirle, esta interesante!!!, ke tengan unas felices fiestas este 3 de mayo 2009 y ke la pasen chido, saludos Santa Maria de las nutrias,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s