Triunfantes en las “Olimpiadas del Saber”

 
Por: Santiago Botón S. 
22 de agosto de 2008

El primer lugar en las “Olimpiadas del Saber”, se ha ganado el Instituto por Cooperativa de Santa María Tzejá, en un evento iniciado hace algunas semanas y que finalizó este 22 de agosto en la sede de la radioemisora “Radio Sembrador 90.7 FM”, ubicada en la cabecera municipal de Ixcán, El Quiché.

 

 

 

Sede de la radioemisora en donde se efectuó el final de las olimpiadas.

 

Cinco representantes de los tres grados del Instituto de Santa María Tzejá, -mayoritariamente mujeres- tuvieron que poner a prueba sus conocimientos en diversas ramas de la ciencia, versus representantes del Instituto de la Telesecundaria, de la comunidad Pueblo Nuevo, en la que estudiantes de Santa María Tzejá, resultaron victoriosas/os al responder satisfactoriamente las preguntas durante todas las pruebas.

 

La “Olimpiada” consistió en que las/os estudiantes seleccionadas/os por cada instituto y que representaron a sus centros educativos; durante cada jornada de competición –una vez por semana- respondieron a una serie de preguntas, desde idioma español, matemática, estudio sociales y naturales; cada respuesta satisfactoria o insatisfactoria es un punto sumado o restado. Conforme a ello se fueron eliminando los establecimientos participantes, hasta seleccionar a dos finalistas quienes compitieron en la mañana de hoy, cuya victoria fue para el Instituto de Santa María Tzejá, acreditándose del Primer Lugar.

 

El evento inició hace algunas semanas, los cuales fueron transmitidos por la referida radioemisora, en donde participaron la mayoría de los institutos a nivel del municipio de Ixcán.

 

Esta actividad fue un buen termómetro o una radiografía, ya que de acuerdo al desenvolvimiento de los estudiantes participantes visibilizaron a nivel del municipio de Ixcán, la calidad educativa que se imparte en cada uno de los centros educativos participantes.

 

El premio para el INEBACOP será una computadora y otros implementos educativos, que se entregará oficialmente durante una ceremonia a celebrarse este 15 de septiembre de 2008.

6 comentarios to “NOTICIAS”

  1. Regina Pérez Says:

    Bravo por los alumnos del Instituto, aunque muchos dicen que los estudiantes a veces ya no se interesan tanto por los temas sociales como los de antes esto da fe de que se están formando bien, creo que es uno de los aspectos positivos de tener una biblioteca y un centro de computación a la mano.

    Regina Pérez, periodista

  2. Larson Says:

    Espero que no sea la ultima ves que se gane, Felicitaciones a los Alumnos(as) del INEBACOP

  3. Larson Says:

    sE QUE HAY MAS QUE DEMOSTRAR, ES UN INICIO, ANIMO. MUCHOS ANIMOS A TOD@S.

  4. José Luis L. S. Says:

    es importante fortalecer constantemente la calidad educativa en todas las áreas del saber, y felicitaciones al instituto, ya que esto demuestra que las cosa van por buen camino, pero que esto no sea justificación para dormirnos, !!!Hasta La Victoria Siempre!!!!…..esta frase es para que siempre luchemos…..y nada de calificativos

  5. Agustin Says:

    Felicitaciones por la demostración. Me gradué de ese instituto y sé que los estudiantes salen bien formados.

    Añoro esos tiempos de estudiante. Ya tengo ratos de no ver ese establecimiento.

    Sigan adelante.

    Agustín Ortiz, Periodista Profesional.

  6. ALAN Says:

    felicidades!!!!!!! Se sabe muy bien que es el mejor del Ixcan pero Jovenes, Por Su Madre Que les sirva de algo la preparacion que estan recibiendo usenlo para algo positivo y productivo para cada uno de ustedes asi como para su familia y su comunidad. Si se puede Cabrones..!!!!!!

    Alan. Asesor de Servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s